viernes, 5 de diciembre de 2008

Guion de Sirenas

El secreto de la Sirenita
de
Andimana.
Personajes: Sirena
Sinopsis:

La sirena pasea por un muelle de la ciudad. Habla y escucha el mar y se deleita observando tanto las aves como a las personas y los barcos atracados en el muelle. Reflexiona sobre su antigüedad y sobre el concepto del bien y del mal de los seres humanos. Explica brevemente su origen y su mision en tierra. Durante unos instantes nos hace dudar sobre si es buena o es mala. Si es un personaje ficticio o real. En definitiva, nos trata de plantear las viejas y conocidas preguntas sobre la vida en este mundo que tenemos todos.
Escena Primera
(Negro con fundido a blanco)
Escena Segunda(Panorámica en plano general)
Muelle, con sus ruidos y su vida. Pasarela de paseo para turistas y visitantes. El sol ilumina la mañana y sentada en un pequeño muro del recorrido encontramos a Sirena, la protagonista de este corto.
Sirena
Su aspecto aparenta ser el de una mujer joven y moderna. No destaca por encima de otras. Viste con ropa actual y lleva algo de abrigo. No suele tener mucho maquillaje, pero lleva un mp4 oculto entre el abrigo y los cascos en las orejas. Canta y su voz atrae a diferentes hombres jóvenes que se acercan para conocerla. Ella les sonrie a casi todos y suele irse con ellos a pasear por diferentes sitios.
Escena tercera( De nuevo el muelle, con la protagonista conociendo a otro nuevo hombre.